Entra y descubre los Packaging de vino más originales

El packaging de los vinos como de cualquier otro producto que se quiere comercializar es la parte más importante porque es la primera impresión que percibe el posible comprador.

Hay que considerar el packaging como uno de los objetivos que hay que tener en cuenta para captar la atención de los clientes y de esta manera se convierte en la principal vía de comunicación visual hacia el consumidor.

En el mundo del vino el packaging se convierte en una fórmula de atracción y en ocasiones de protección del producto. A continuación os mostraremos algunos de los más curiosos que hemos encontrado.

Decantador y Botella

Este tipo de recipiente tiene un diseño peculiar porque el vino se presenta directamente en un decantador lo cual hace que el recipiente tiene varios usos. Ayuda a la belleza y la presentación del vino de Oporto que es el que se presenta en este packaging. Se añade el embalaje de madera con una cuerda para poder transportarlos de la mejor manera posible y que se presta a poder mostrarlo a todos tus amigos ¿Te parece útil este dos en uno?

In Vino Veritas

Esta manera de presentar el vino es cuando menos descarada. Nos muestra la botella con una etiqueta en la que podemos ser honestos con la persona con la que compartimos el vino. Este packaging, que generó bastante revuelo en 2011,  viene con clave de humor y pretende estrechar o romper lazos entre los compañeros de risas y vinos. Quizás se pudiera interpretar como una manera de lanzar una conversación directa al invitar a un contertulio a degustar nuestro vino ¿Que le dirías en la etiqueta para compartirlo?

Tierra Earth Wine

Esta forma de embalar y presentar el vino parece inigualable y se creó para contener un vino Monastrell y con lo que se quería hacer honor a este tipo de vino brillante de las mejores uvas de España. El paquete es simplemente impactante y pretende envolver al vino entre la tierra desde la que creció para no perder su esencia. Un packaging único para un vino sin igual.

Copa de Vino

Realmente cualquier entendido en vino no vería con buenos ojos este tipo de packaging por querer fundir en uno solo la manera de presentación del caldo con la de degustarlo. La botella está para que el vino tome cuerpo y la copa está para que se airee y poder saborearlo. Esta manera de presentación creada por Mark & Spencer es sobre todo funcional y puede ser para llevar, trayectos aéreos…La utilidad de este doble sentido es indudable. ¿Tomas una copa con nosotros?

Vino a Huevo

Este packaging está pensado para un vino espumoso y que rebosa lujo por todo sus costados. Reynolds & Reyner crearon este tipo de presentación para un vino muy selecto y especial del que solo lanzaron 5 botellas dentro de este embalaje tan peculiar de las 28 botellas que pusieron a la venta. El huevo está tachonado (al estilo de los huevos de fabergé). Solo queda cascar el huevo y descubrir el espumoso que se encuentra dentro. ¿Probarías a ver que sale?

¿Cuánto has bebido?

Esta botella de vino está pensada para medir a los borrachos. La idea es de Buddy Mulled Wine que lanzó este tipo de packaging para enviarlo a amigos y clientes en la época estival y que generará la diversión entre los consumidores. En las líneas que delimitan cada tramo de la botella podemos ver el nivel de “diversión” que vamos alcanzando hasta llegar a la Navidad. Después de esta línea ¿estará la resaca?

 

¿Todavía no perteneces al mundo de Thin Snout Wines? Síguenos en redes sociales y no te pierdas todas las noticias sobre vinos y curiosidades ¡te esperamos!


Facebook | 
Instagram | Twitter

 

Psd de maqueta creado por freepik – www.freepik.es

Un comentario en “Packaging de vinos originales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *