Esta Semana Santa disfruta con nuestros vinos con Denominación de Origen.

Para ello, vamos a realizar un recorrido por toda las fiestas de la Semana Santa donde cada día iremos aconsejándoos de qué vinos tomar y sus maridajes, teniendo en cuenta la cuaresma, en la que os recordamos, para los más creyentes, que no se debe tomar carne roja.

Para los no creyentes, puedes disfrutar de nuestros vinos con denominación de origen con el maridaje que te apetezca con quien tú elijas ¡estás de vacaciones! ¿No? ☺

Jueves Santo. Silencio con D. O. Ribera del Duero

Para empezar con un buen paso esta Semana Santa hemos elegido un D.O. Ribera del Duero, como por ejemplo un Crianza del 2014. ¿Qué os parece este? Valderroma 2014.

Aunque estamos en fechas en las que, como ya hemos dicho, no podemos comer de todo, hay una gran variedad de posibilidades que podemos maridar con este y con cualquier vino de nuestro Catálogo.

Os proponemos para este vino de aromas frescos y de sabor agradable una combinación con un plato de pasta con salsa arrabiata que hace degustar con placer el sabor denso de Valderroma. También podemos optar por una crema de zanahoria y calabaza que suma sabor a este Crianza.

Servir a una temperatura de 14°C.

Viernes de Pasión. Un D.O. La Rioja

Desde la Rioja alta os traemos el Tarón Blanco Fermentado que va a hacer las delicias en este día tan solemne, en el que los cofrades sacan los pasos del Santo Entierro.

Este vino que muestra un color amarillo es sedoso en boca dejando un largo recuerdo de notas de roble. Realmente es una de las delicias de los vinos blancos de La Rioja al estar fermentado en barrica.

Las posibilidades que se nos ofrece para poder combinar este caldo y no saltarnos la cuaresma y así cumplir con las Sagradas Escrituras, son variadas. La más acertada es la de una combinación de mariscos y un pescado al horno. ¡Espectacular!

La temperatura ideal para servir este vino es de 8 a 10 °C

Sábado de Gloria con un D.O. Rueda

Para este día en el que se espera la resurrección de Jesucristo, tenemos preparado un Viña Pérez de 2017 que va a hacernos subir a los cielos del firmamento vinícola. Tenemos que celebrar que se acerca el domingo de resurrección con un vino que esté a la altura.

Este tipo de vino verdejo enlaza a la perfección con un arroz, y nada mejor que un arroz a banda hecho con el mejor pescado de la costa mediterránea para sacar el mayor sabor a este caldo sabroso y lleno de sensaciones frutales.

Servir entre 8 a 10 °C.

Domingo de resurrección con un D.O. Rías Baixas

Y llegados al último día de la Semana Santa vamos a terminarla con un vino albariño de las Rías Baixas, un Pazos Galegos de 2017. Este es un caldo que está concebido para un día tan señalado como esté, realmente es para resucitar.

Es un vino con aromas de manzana madura, con intensidad, con una entrada en boca amable y de acidez controlada. Este vino nos va a llevar a degustar una ensalada de atún con queso a la que podemos acompañar con unas verduras a la plancha y si queremos darnos un homenaje, por ser domingo, vamos a preparar el horno y cocinar un buen pescado azul.

Este vino es aconsejable servir de 8 a 10 °C

*Todos nuestros envíos son gratuitos en la Comunidad de Madrid

¿Todavía no perteneces al mundo de Thin Snout Wines? Síguenos en redes sociales y no te pierdas todas las noticias sobre vinos y curiosidades ¡te esperamos! Facebook | Instagram | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *