Vinos tintos crianzas de calidad para empezar el año: Valderroma, AC crianza, Tarón crianza

En este nuevo año podemos empezar por elegir unos vinos de crianza para poder amenizar y bañar nuestras comidas. ¿Y porqué un crianza?

Dentro de la definición del vino se añade crianza, reserva, gran reserva… La diferencia estaría en el envejecimiento, que en el caso de los vinos de crianza conllevaría no menos de 24 meses y, al menos 6 de ellos, deben de ser en barrica y esta tendría una capacidad de 330 litros.

Un Ribera del Duero intenso y fresco.

Con esta D.O. con más de 30 años de recorrido y con la puesta en marcha prácticas de cultivo novedosas, así como la adaptación de modernas tecnologías y procesos de control fomentados por el Consejo Regulador, el Valderroma 2014 será una de las mejores elecciones.

Color rojo rubí intenso que nos maravilla a la vista con sus destellos al trasluz. También mantiene su intensidad en nariz con toques frutales y notas de grosella y regaliz. Y al paladar es denso y agradable donde muestra redondez y carácter fluido.

El Valderroma tiene su origen en Pesquera del Duero (Valladolid). Cuidado 14 meses en barricas confeccionada en un 60% de roble americano y en un 40% de roble francés.

Otro Ribera del Duero redondo y aromático.

Como ya hemos dicho antes estos vinos con esta D.O. son muy particulares y datan de hace más de 2.500 años donde se encontraron en el yacimiento de Pintia (Padilla de Duero) unos residuos de vino que hace saber que ya se conocía y se consumía el caldo de esta zona de España.

Para confrontar la personalidad de estos vinos ahora os ofrecemos este AC crianza 2016 que pondrá a prueba el olfatos, la vista y el gusto para seleccionar de entre las variedades que nos ofrece esta D.O.

En este vino se ve un color cereza, ya no tan rojo intenso como en el anterior, pero de igual manera con destellos vivaces. Se nota en la nariz los frutos intensos, predominando la cereza, y en el que podemos encontrar esos apuntes de vainilla, canela y ese regusto al ahumado de madera que lo hacen tan característico.

No sabríamos como orientaros para elegir entre el anterior y este con la misma D.O. porque lo mejor es que los degustéis con la familia o los amigos y hagáis una cata a ciegas y toméis una decisión .

Un Rioja Alta para competir con el Duero

Con esta D.O se puede ir muy lejos y este Tarón Crianza apunta maneras. Los vinos de esta zona son los más “antiguos” de de España y se caracterizan por su respeto por lo artesano. Una de las subzonas de la Rioja es la Rioja Alta.

Esta es la zona más occidental de la Rioja y tiene una gran influencia del clima atlántico. Tiene la mayor concentración de bodegas centenarias de Europa y en esta zona se ubica uno de los pasos del Camino de Santiago más populares como son los monasterios de Yuso y Suso.

En cuanto a este vino que os traemos se caracteriza por un color rojizo con tinte violáceo y ese aroma totalmente equilibrado entre la vivacidad y el afrutado. Al llevarlo a la boca notamos que es largo y con un recuerdo fino y agradable.

¿Todavía no perteneces al mundo de Thin Snout Wines? Síguenos en redes sociales y no te pierdas todas las noticias sobre vinos y curiosidades ¡te esperamos!


Facebook | 
Instagram | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *