Vino rosado Gurdos Prieto Picudo León, nuevo vino del catálogo de Thin Snout Wines.

De cultivo ecológico, este fabuloso vino rosado joven, de color frambuesa con reflejos azulados con presencia de mínimas burbujas. Aromas a fruta roja como fresa, granada y notas florales como violeta. Es un vino freso con un agradable paso por boca y una acidez equilibrada.

Puedes consultar la ficha completa de Gurdos en nuestro catálogo de vinos.

Variedad de uva y temperatura

Este vino rosado tan especial, está elaborado con uva 100% Prieto Picudo de los viñedos en la población de Gordoncillo (León-Castilla y León-España).

La temperatura idónea de servicio es de 8ºC a 9ºC.

Procedencia

El vino rosado Gurdos Picudo procede de un tipo de suelo de tipo canto – franco – arcilloso a lo largo del área geográfica Denominación de Origen “Tierra de León”

Elaboración:

Está elaborado en la vendimia nocturna mecanizada. El proceso sigue los siguientes pasos:

  • Una corta maceración a baja temperatura en torno a 8ºC
  • Posterior trabajo de las lías en mosto previo a la fermentación alcohólica a temperatura controlada.

Premio al mejor vino rosado de España

Vino rosado Gurdos Prieto Picudo León ha sido elegido por la revista Gentleman como uno de los 50 mejores vinos de España.

Por ello, desde Thin Snout Wines felicitamos a la Bodega Gordonzello por su compromiso con la innovación y por ser la primera bodega con D.O. Tierra de León en aparecer en esta prestigiosa revista.

Comprar Gurdos

Si tienes alguna duda a la hora de comprar el Vino Rosado Gurdos Rosado, escríbenos y te asesoraremos sin compromiso. Envío gratuito Comunidad de Madrid.

¿Todavía no perteneces al mundo de Thin Snout Wines? Síguenos en redes sociales y no te pierdas todas las noticias sobre vinos y curiosidades ¡te esperamos!

Facebook | Instagram | 

Imagen vía Bodegas Gordonzello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *