¿Cuáles son los mejores maridajes de vino para menús de Navidad?

Como amantes del vino sabemos a ciencia cierta, que no hay celebración que se precie, en la que la selección del vino no sea importante.

Celebraciones en Navidad

La Navidad es una época repleta de celebraciones, ya que durante estas fiestas es muy típico y tradicional reunirse para brindar por todo lo bueno sucedido durante el año y por todo lo bueno que tiene que seguir llegando durante el próximo 2019.

¿Este año te ha tocado a ti?

Es en tu casa, tú pones las reglas: elige el menú que más te guste, la decoración, la música y por supuesto, el mejor vino.

¡Ay, ay, ay! Llevas años escaqueándote pero esta Navidad no tienes escapatoria: te ha tocado organizar una comida/cena en casa, con los tuyos y con tu familia política (☺).

Tranquilo, tranquila, no te pongas nervioso/a porque con estos consejos sobre maridajes de vinos para esta Navidad ¡hasta tu suegra te va a felicitar! Así que ¡manos a la obra!

Maridajes navideños

¿Cómo conocer qué clase de vino marida mejor con cada una de las recetas que has elegido para tu menú de esta Navidad?

Sigue leyendo porque este artículo te interesa.

Para los entrantes o aperitivos

Todas las  comidas o cenas suelen empezar con los entrantes. Para esta ocasión, los vinos espumosos son ideales, sobre todo si se trata de un plato fresco y ligero, resultando sumamente versátil porque marida con infinidad de platos.

Recomendación de ThinsnoutWines:

Tarón Beso de Sirena: Suave, fresco, fácil de beber. Sin duda, uno de los mejores semidulces del momento.

Mariscos y pescados

Todo un clásico durante las fechas navideñas. El marisco suele visitar muchas mesas durante las navidades y se siente especialmente cómodo en compañía de un vino blanco fresco y vertical que ayude con la grasa y nos sepa a las mil maravillas, ya que cuanto más fuerte sea el porcentaje de grasa del pescado, más posibilidades de maridaje.

Así, pescados menos grasos como el mero o el rape maridarán perfectamente con un vino tinto joven y ligero. El pulpo, por ejemplo, también lo podemos incluir entre los alimentos que combinarán a la perfección con este tipo de vino.

Los pescados más grasos, como la caballa o el atún se entienden bien con vinos rosados frutales. Si se trata de pescados blancos, los vinos con cuerpo fermentados en barrica (a partir de 6 meses) le irán como anillo al dedo.

Recomendación de ThinsnoutWines:

Pazo de Galegos: Aromas de manzana madura, tila, flor de rosa y flores blancas. De buena intensidad.

Aves y carnes blancas

Si en tu menú has incluido aves o carnes blancas, al ser alimentos con bajo contenido en grasas, podrás combinarlo con el típico vino blanco de crianza. Por otra parte, si lo que has elegido para tus invitados es por ejemplo, jamón o pato al horno, lo mejor es que optes por un vino tinto sedoso, fresco, con unos refinados aromas de fruta roja.

Recomendación de ThinsnoutWines:

Hacienda de Ucedillos: elegante, untuoso y con largo paso, frutalidad y ciertas notas florales. Persistente, placentero y con una acidez equilibrada.

Astrales 11: potente, fresco, largo, persistente y complejo. Matices de miel, piel de naranja, frutos secos.

Carnes rojas

¡Vino tinto! Pero ¿ya lo sabías verdad? Cordero, ternera, buey, etc. Elige vino tinto con cuerpo y tanicidad.

Recuerda que a la hora de elegir un vino para este tipo de carne es encontrar el equilibrio y realce el sabor de los platos. Por este motivo, se debe prestar atención a las principales caracteríticas del vino y de los alimentos del plato en concreto, para que estar seguros de que el vino no le va a quitar protagonimo a la carne.

Recomendación de ThinsnoutWines:

Astrales 15 Christina:  tiene un magnífico equilibrio, amplitud y gran recorrido en boca. Añada de gran potencia, rotundo y concentrado, aunque a la vez suave, aterciopelado, goloso y elegante, con unos intenso taninos muy dulces y pulidos.

Postres

¡Estamos en Navidad! Para los postres tienes varias opciones, como elegir un vino moscatel, que le irá perfecto a los postres frutales. Para una tarta de chocolate es mejor que lo combines con un vino elegante, que refresque el paladar, con un poco de dulzor para matizar los aromas del chocolate. Para los turrones, una buena alternativa será acompañarlos con un amontillado viejo, un vino de color oro viejo con notas almendradas, que hará que la combinación en tu boca sea maravillosa.

Recomendación de ThinsnoutWines:

Mont Ferrant L’americano: fresco, notas de manzana amarilla e hinojo. Buen equilibrio, de acidez adecuada, fino y largo, carbónico bien integrado.

Temperatura

La temperatura a la hora de servir el vino es una de las partes más importantes para que el sabor y la experiencia del maridaje del vino con tu menú sea óptima.

Te invitamos a que visites nuestra tabla de temperaturas ideales para servir los vinos.

Ofertas de vinos para estas navidades

Además, para completar tu menú de Navidad, en Thin Snout Wines encontrarás buenas ofertas para disfrutar de la magia de las fiestas con las personas que más quieres.

Acceder a las ofertas de vino aquí.

¿Todavía no perteneces al mundo de Thin Snout Wines? Síguenos en redes sociales y no te pierdas todas las noticias sobre vinos y curiosidades ¡te esperamos!


Facebook | 
Instagram | Twitter

 

 

4 comentarios en “Los mejores maridajes de vino navideños

  1. He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto desde hace mucho . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *