Entra y descubre la temperatura ideal para servir el vino.

Cada tipo de vino tiene su temperatura ideal de servicio. Tener a mano las diferentes temperaturas de consumo óptimo de los vinos y conocer la temperatura de tu entorno, te ayudará mucho a disfrutarlo como te mereces.

La temperatura a la cual se debe tomar un vino no es ninguna tontería. Es un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta para saber aprovechar al máximo las propiedades y características de cada tipo de vino y que varía dependiendo del tipo del que se trate.

Tabla de temperaturas

A continuación encontraréis una tabla de las temperaturas recomendadas para servir el vino dependiendo del tipo del que se trate.

Además, también compartimos algunas recomendaciones de temperaturas del tiempo de duración de enfriamiento del vino, también dependiendo del tipo que sea.

Pautas y reglas generales

Dependiendo del tipo de vino, se pueden establecer algunas pautas para que nos ayuden a determinar fácilmente como tratar la temperatura correctamente.

Pautas

Vino tinto joven: mejor servirlo fresco.

Vino tinto con más cuerpo: cuidaremos que se sirvan entre 12º y 15ºC, ya que por debajo de 12°C tenderían a una frescura y ligereza no deseado y por encima de 15°C se notaría demasiado su cuerpo.

Vino tinto añejo: lo serviremos entre los 16 y 18º C, ya que por debajo de 16°C se mostraría quizás demasiado duro en boca, mientras que si se sirve por encima de 18°C no se notaría sus matices, aromas y sabores.

Vino dulce: cuanto más azúcar, más fríos.

Vino que tienen mucho alcohol y con alta acidez: fresco es la forma idónea a la hora de servirlos.

Vino poco aromático: le favorecen temperaturas de servicio un poco más altas.

Vino blanco seco: entre 8º y 10ºC, ya que por encima de 10 °C destacaría sus aromas secundarios y su alcohol, mientras que por debajo de 8°C se notaría al paladar un sabor insípido.

Pautas generales

A modo orientativo, podemos tomar algunas pautas generales que sirven para todos, seamos o no expertos entendidos de vino:

Espumoso: se sirve muy frío (6-8 °C)

Blanco y Rosado: frío (8-12 °C)

Tinto y el tinto templado (12-18 °C)

¿Todavía no perteneces al mundo de Thin Snout Wines? Síguenos en redes sociales y no te pierdas todas las noticias sobre vinos y curiosidades ¡te esperamos!


Facebook | 
Instagram | 
Twitter

 

Un comentario en “¿Cuál es la temperatura perfecta para servir el vino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *